27 de febrero de 2015, en Consejos - General para Amicoche.com

Con la entrada en vigor del nuevo sistema de cálculo de los radares, conocido como “sistema de tolerancia 7” es muy importante conocer a que velocidad van a saltar y las nuevas especificaciones.

El nombre viene porque hasta 100 km/h los radares saltaran cuando se circule por encima de 7 km/h respecto a la velocidad de la vía, si esta está limitada a 50 saltará por encima de 57, si es a 70 por encima de  77 y así sucesivamente, y a partir de 100 km/h será a un 7% por encima de la velocidad máxima.

 

radares dgt

Hay también otros cambios relevantes:

  • Los radares distinguirán el tipo de vehículo, adaptándose las sanciones a furgonetas, camiones y autobuses, que como sabeis,tienen límites por debajo del vigente para turismos/motocicletas.
  • Deben estar avisados siempre, incluso los radares móviles, la DGT implementará esta información a través de su página web.

Desde Amicoche os recomendamos manteneros siempre dentro de los limites de velocidad y realizar una conducción tranquila, que es como mejor se disfruta de la carretera, y tus pasajeros lo agradecerán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los 10 coches que menos consumen

20 abril, 2015

Leer »

Amicoche. Compartir coche.

Síguenos en Facebook y Twitter

11 febrero, 2015

Leer »

Trenes de Renfe estacionados.

Huelga en Renfe y Adif convocada por CGT …

25 diciembre, 2014

Leer »

App gratuita de Amicoche para compartir coche

Compartir coche

21 marzo, 2018

Leer »