19 de marzo de 2020, en General para Amicoche.com

Desde Amicoche queremos transmitiros esta información relativa al COVID-19 (coronavirus), por la cual se desaconseja viajar salvo casos de extrema necesidad:

COVID-19 DGT
Sigue la actualidad del COVID-19 en la web de la DGT

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece limitaciones en la circulación de las personas y desaconseja viajar, salvo que sea estrictamente necesario y por alguna de estas razones:

     1.- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

     2.- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

     3.- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

     4.- Retorno al lugar de residencia habitual.

     5.- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

     6.- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

     7.- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Si tenéis dudas relativas a desplazamientos durante el estado de alarma, os recomendamos leer las preguntas frecuentes sobre el COVID-19 en la web de la DGT.  Os recomendamos también que consultéis con las autoridades competentes antes de realizar cualquier desplazamiento, con el fin de aseguraos de que vuestro desplazamiento se encuentra dentro de los casos justificados, ya que hay sanciones previstas si el viaje es considerado innecesario.

En todo caso, en cualquier desplazamiento debidamente justificado deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias que podéis consultar en la web del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus.

Cartel del Coronavirus (Ministerio de Sanidad)
Cartel del Coronavirus (Ministerio de Sanidad)

Por último, recordad lo que dice el Art.3.4 de la Orden TMA/254/2020 de 18 de marzo sobre el número máximo de ocupantes en un vehículo:

El transporte público particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes siempre en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.

Es decir, que en un coche normal, habrá un máximo de dos ocupantes; el conductor delante y un pasajero detrás del asiento del copiloto. Y todo ello, repetimos, cuando ambas personas se hallen dentro de supuestos de debidamente justificados para viajar.

Por último, recordad estar atentos a los canales de información de organismos oficiales, ya que debido a la situación de excepcionad que vivimos estar normas podrán verse modificadas.

Desde Amicoche esperamos que pronto se pueda volver a la normalidad y podáis compartir coche con normalidad. Mientras, os invitamos a seguirnos en redes sociales y a bajaros nuestra app. Y recordad que en Amicoche no cobramos ninguna comisión ni al conductor ni al pasajero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Amicoche. Compartir coche.

¡Publica gratis tu viaje en Amicoche!

30 marzo, 2015

Leer »

Horario de bicicletas en el Metro de Madrid

31 marzo, 2015

Leer »

COVID-19 DGT

COVID-19: Información importante sobre movilidad

19 marzo, 2020

Leer »

Evita atascos en Semana Santa

31 marzo, 2015

Leer »