26 de junio de 2020, en General para Amicoche.com

Actualizado el 29 de junio de 2021

Recordad que debido a la pandemia de coronavirus, antes de viajar deberéis tener en cuenta el toque de queda nacional (que puede variar ligeramente según cada Comunidad Autónoma), los posibles confinamientos perimetralesque se pudieran decretar en localidades, de áreas de salud, etc.

Estas restricciones de movilidad pueden afectar a tus viajes (incluidas las paradas intermedias, si hay). Por ello, desde Amicoche te aconsejamos que revises siempre las últimas noticias al respecto que publiquen las autoridades de las zonas por las que vas a viajar. Puedes consultar aquí la web sobre el COVID-19 de Presidencia del Gobierno. Y no os olvidéis de usar mascarilla y seguir las recomendaciones higiénicas a la hora de compartir coche que indicamos abajo y que recomiendan las autoridades.

Desde el pasado 21 de junio de 2020 se permite la libre circulación por toda España sin las restricciones derivadas del Estado de Alarma, salvo en zonas donde se han dado casos de repuntes de casos por coronavirus. Consulta siempre antes de viajar si hay o no restricciones a la movilidad en la web de la DGT.

No obstante, recordad que para compartir coche con personas no convivientes, ningún ocupante del vehículo ha de tener diagnóstico o síntomas de la enfermedad, ha de usarse mascarilla durante todo el viaje, mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto físico así como renovar el aire del vehículo con cierta frecuencia. Además os recomendamos aspirar y limpiar a fondo el vehículo (si sois conductores) antes de viajar y tanto si sois pasajeros como conductores lavaos bien las manos o usad gel hidroalcohólico antes y depués de compartir coche.

Covid 19 coronavirus

Antes y después de cada viaje recomendamos a los conductores limpiar bien el interior del vehículo, especialmente las zonas que podrán estar en contacto con los pasajeros (tapicería, manetas y botones, ventanas, etc.).

Evitad el contacto físico al saludaros. Podéis saludaros cordialmente de forma verbal o con un leve roce de codos. Evitad besos y abrazos. Sabemos que los que los usuarios de Amicoche son muy majos, pero es por la salud de todos.

Os recomendamos que los pasajeros viajen con la máxima distancia entre ellos y no llevéis más de 2 personas por fila de asientos y nadie viaje en el asiento trasero central del coche.

Podéis encontrar más información sobre movilidad en la web de la DGT. Y no olvidéis de estar atentos a la información de las autoridades con respecto a cualquier cambio que pudiera darse con respecto a los desplazamientos.

Si todos somos responsables podremos viajar de forma segura en Amicoche compartiendo coche sin pagar comisiones. No olvides descargarte la app gratuita «Amicoche» en Google Play Store y darnos 5 estrellas y seguirnos en redes sociales. ¡Y no te olvides de publicar todos tus viajes en coche compartido en Amicoche! 😉

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Monte Everest y sus glaciares

Los glaciares del Everest se descongelan

1 junio, 2015

Leer »

Evita atascos en Semana Santa

31 marzo, 2015

Leer »

Amicoche. Compartir coche.

Síguenos en Facebook y Twitter

11 febrero, 2015

Leer »

Horario de bicicletas en el Metro de Madrid

31 marzo, 2015

Leer »