30 de noviembre de 2018, en General para Amicoche.com

El nuevo APR Madrid Central ya está aquí y nos guste o no ha venido para quedarse. Así que a continuación te vamos a explicar los aspectos más relevantes de esta regulación del tráfico en la capital.

Cartel APR Madrid Central

Cartel APR de Madrid Central

¿Qué es el APR Madrid Central?

El viernes 30 de Noviembre 2018 en ciertas zonas de Madrid se restringe el acceso con vehículos privados a personas no residentes en al zona APR para reducir la contaminación tanto acústica como atmosférica, esta medida se controlará con cámaras en las vías de acceso a esas zonas, donde estará señalizado con una señal de advertencia de videovigilancia. Habrá cámaras en los accesos que fotografiarán la matrícula de los vehículos para comprobar si están autorizados para entrar en la APR, contrastándola con su base de datos de vehículos autorizados.

¿Quién tiene acceso?

Solo los residentes de esa área, turismos con autorización de residente del S.E.R (Servicio de Estacionamiento Reducido), transporte público, ambulancias, taxis, bicicletas, aquellos vehículos que estacionen en un parking o establecimiento de hospedaje situado en las A.P.R. (tramitando autorización de acceso), aquellos que cuenten con una invitación de un residente y motocicletas de 7 a 22h.

Autorizaciones de acceso para otros vehículos

Autorizaciones para acceso de un día: El límite es 20 al mes no puede aumentarse en número los demás meses en el que el residente justifique haber recibido un servicio a domicilio mediante albarán o factura.

 Autorizaciones de un año: Hasta tres vehículos en caso de obras.

Autorizaciones de 5 años: Hasta dos vehículos adicionales para residentes mayores de 70 años, de movilidad reducida o por familia numerosa.

Puede solicitarlo llamando al 010 Línea Madrid o fuera 915 298 210 o presencialmente en las oficinas de atención a la ciudadanía Madrid.

Calle Madrid APR

Comparte coche en Amicoche y evita problemas de acceso a Madrid APR

Zonas delimitadas por el APR:

Estará prohibido el acceso con vehículo privado en Madrid a los no residentes en la zona desde Plaza España, Bailén y Gran Vía hasta Puerta de Toledo, Atocha y Colón. Haz click para ver en un mapa los límites de Madrid Central

Otras calles que lo delimitan son: Alberto Aguilera, Carrranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo,Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Los 10 km del perímetro exterior de la APR Madrid Centro han sido señalizados por el Ayuntamiento con líneas dobles de color rojo en el asfalto, y pictogramas pintados encima del asfalto de sus vías de acceso. También ha colocando señalización vertical para informar la entrada a dichas zonas.

No queda duda de  que una buena solución para evitar las complicaciones derivadas de circular por el APR de Madrid es compartir coche. Así que cuando vayáis a viajar, os animamos a viajar en coche compartido en Amicoche.com donde el conductor y el pasajero pueden compartir coche sin pagar ninguna comisión. Y no te olvides de descargarte ya nuestra app gratuita Amicoche para Android.

¿Te ha parecido útil este post? Danos like, comparte, difunde y síguenos en redes sociales:

Facebook Instagram Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evita atascos en Semana Santa

31 marzo, 2015

Leer »

Rio-Duraton-Barrio-2

Amicoche: comparte coche sin comisiones

1 junio, 2021

Leer »

COVID-19 DGT

COVID-19: Información importante sobre movilidad

19 marzo, 2020

Leer »

App gratuita de Amicoche para compartir coche

Compartir coche

21 marzo, 2018

Leer »